jueves, 26 de septiembre de 2013

Mundial de Fútbol Playa: Afuera por paliza

Afuera por paliza

La selección argentina de Fútbol Playa quedó afuera del Mundial de Tahití tras perder en cuartos de final contra el representante local. Fue por un abultado 6 a 1.
Argentina, campeón sudamericano, había mejorado su marca del mundial anterior clasificándose para la siguiente instancia de la Copa Mundial de Fútbol Playa. La expectativa era grande para intentar alcanzar las semifinales. La albiceleste arrancó mejor, con manejo de pelota pero poca puntería, aunque eso no sería lo peor de la jornada.

En el primer ataque intenso de los rojos, se evidenciaron las falencias defensivas que se vieron a lo largo del torneo. La presión de los locales se convirtió en el primer gol del partido, el de Heimanu Taiarui a los 8’20. Pero el descontrol más grande vino tras la confusa expulsión de Santiago Hilaire, que intentando una chilena a buena altura pateó la cara del rival. Si bien los Tiki no sacaron provecho de esos dos minutos con uno más y Argentina alcanzó la igualdad a los 3 del segundo periodo con un penal de Ezequiel Hilaire. Si no fuese por la gran actuación de Marcelo Salgueiro la cosa se hubiese definido antes.

Ante la poca profundidad de los de Petrasso y las fallas defensivas, fue cuestión de tiempo para que se le abra el arco a los locales y el asunto comience a cerrarse.

El último tercio fue fatídico. En solo 17 segundos Tahití sacó ventaja con Naea Bennett y desde ahí comenzó a redondear la goleada. Que tuvo en su cuarto tanto una joyita acrobática y que a los 35’55, sobre el cierre la cifra definitiva.

Argentina 1:
Marcelo Salgueiro; Jonathan Levi, E Luciano Franceschini(c), Ezequiel Hilaire y Federico Hilaire.
DT: Petrasso.

Ingresaron: Santiago Hilaire, Lucas Medero, Javier Vivas, Sebastian Larreta, Miguel De Ezeyza y César Leguizamón.


Foto: FIFA

No hay comentarios :

Publicar un comentario