lunes, 29 de abril de 2013

Pipo Gorosito habló del baby fútbol Infantil

El viernes  26 en Sentimiento Tigrense, porgrama que se emite por Radio Delta a las 19hs, habló Pipo Gorosito, técnico de Tigre. Viejo conocedor del barrio y de los clubes de la zona, tuvo un momento para hacer referencia a la actualidad del Baby Futbol Infantil.

Mi nene juega en el Deportivo (Tigre) y no voy a verlo porque no puedo entender a los entrenadores que entrenan tanto a los chicos, las madres los padres que se quieren pelear, putean al réferi, con chicos de cinco años, una locura para mí. Les interesa ganar, no quieren que los chicos aprender a jugar. Los técnicos se creen técnicos de primera y no les importa que los pibitos no jueguen, no los ponen. Como no comparto, entonces para no hacerme mala sangre no voy. Yo he escuchado que le dicen a un nene que le pegue a un rival, entonces no voy más, es una locura. Imaginate que le digan a un compañerito del nene mío que le peguen, ¿Cómo hago para aguantarme? No me aguanto. 

Pero esto también pasa porque los padres que no llegaron, le pasan eso al pibe. Algunos ven la salvación en ellos. Algunos llevan a sus hijos a jugar en Capital porque les dan 200, 300 pesos y esa plata el nene no la ve, es para el Padre o de gente que los lleva. 

En el Deportivo los tratan bastante bien a los chicos, pero en otros clubes escucho que los técnicos les dicen “estúpido, tonto como no te diste cuenta” con seis años! Que vos lo que le tenes enseñar a los pibitos es a pararla, a salir jugando; después esos nenitos van a ganar porque aprendieron a jugar. Pero ellos quieren que ganen sin que sepan jugar. Entonces creo que lo más importante es tener docencia y estamos hablando de clubes de barrio que no ganan nada, pero es la locura y se quieren hacer los entrenadores y pegan cada grito pobrecitos. 

Las madres que putean al referí, las peleas ¿sabes cómo se soluciona? Desde el club en el que estas, vos le decís al papá: “el padre que le grita al nene, que no lo traiga más, lléveselo a otro lado” pero los Clubes están tan desesperados por ganar que los dejan. Lo que ellos dicen es “ganó la ’94, ganó la ’98, ganamos en esta…” no les importa “qué bien que juega este, que bien que juega el otro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario